jueves, 16 de abril de 2009

La otra cara (En busca de la niña afgana)

Recordando la portada más famosa de National Geographic, creo yo, podemos rememorar esos ojos de color verde, con una mirada muy intensa, pero sobre todo peculiar, como si tuvieran miles de palabra contenidas que con una sola mirada explotaran en tu cara todas. Tiempo después de haber sido capturada esta imagen en 1984, fotógrafo McCurry se da a la tarea de ir en búsquedas de este misterioso personaje, con solo una imagen en mano y sin siquiera saber su nombre decide salir a recorrer  Afganistán y Pakistán hasta encantarla,  el documental nos muestra el largo camino que recorrió este fotógrafo para al fin poder ver  una ves más a esta peculiar chica.



AGENCIA VII

La Agencia VII (VII Photo Agency), es una cooperativa internacional de fotógrafos, con oficinas en Nueva York, París y Los Ángeles.
Este colectivo de 11 fotoperiodistas fue fundado en Perpignan, Francia el 9 de septiembre de 2001 siendo apenas siete en un principio: Alexandra Boulat, Ron Haviv, Gary Knight, Antonin Kratochvil, Christopher Morris, James Nachtwey, y John Stanmeyer, Terminando con el nombre de VII para la agencia. A estos siete miembros se les añadieron Lauren Greenfield en 2002, Joachim Ladefoged en 2004, Eugene Richards en 2006, y Marcus Bleasdale y Franco Pagetti en noviembre de 2007 .Alexandra Boulat dejó la agencia hace poco, ya que murió el 5 de octubre de 2007 .















Esta agencia redefinió la labor del foto periodismo, sus propuestas innovadoras dieron pie a llevar esta propuesta a otro nivel, acercándonos a teman nunca antes abordados y realizando esto con gran audacia y frescura.
Tal es el caso de Lauren Greenfield, quien personalmente es mi favorita, ya que aborda temáticas cotidianas de una manera muy inteligente, nos acerca a historia que se encuentran o que forman parte de nuestra vida diaria pero simplemente con su trabajo hace consciente lo que muy probablemente ya es evidente para muchos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario